Cómo auto promocionarse como orador profesional.

Cómo auto promocionarse como orador profesional.





La habilidad de promocionarse como orador profesional es indudablemente la llave de su éxito. Promocionarse significa que usted debe resaltar sus habilidades y talentos. Como muchas personas no hacen esto, terminan dejando sus carreras a los cuatro vientos. Debe colocar su nombre en la marquesina. Debe encontrar la manera de conectarse con las personas que pueden contratarlo y que lo contratarán.

1. Conéctese con organizaciones de oradores. Si no está conectado, no está trabajando. Construir relaciones con sus colegas y con sus posibles clientes es un deber si realmente tiene aspiraciones en su carrera como orador profesional.

2. Tenga una tarjeta de presentación. Así como se toma su tiempo para construir las relaciones con la gente, querrá darles algo para que lo recuerden con su información de contacto. Su tarjeta de presentación debe tener una imagen profesional. Ya que será la forma en que la gente lo recordará ¿Cómo quiere que lo recuerden?

3. Cree su cartera promocional. También conocido como paquete promocional o kit de medios, esta cartera tendrá todo lo que las organizaciones de oradores y planificadores de reuniones necesitan para decidir si usted es el orador que necesitan o no. Su cartera consiste en los siguientes elementos: una hoja de contenido, un video de demostración de las presentaciones previas, su biografía, testimonios de contratos previos, una lista de precios de sus productos y materiales de apoyo a la venta, una muestra de su lista de clientes y su tabulador de honorarios.

4. Desarrolle un sitio web. Con tantas personas y empresas acudiendo a Internet buscando información, también querrá tenerlo como un medio para promocionarse. No necesita tener un sitio web con bombos y platillos. Mientras su sitio tenga un aspecto profesional, puede comenzar su sitio con bajo costo o sin costo. Use su sitio web como un lugar adicional en dónde vender sus materiales y recursos, así como ofrecer información sobre su temática.

5. Use las redes sociales en línea como Linkedln o MySpace para comenzar a hacer conexiones con sus colegas de profesión. Puede usar foros de oradores como espacio de recursos adicionales, compartiendo consejos de oratoria así como obteniendo conocimientos de otros profesionales en su campo.

6. Cree y use estrategias de promoción directa. Envíe anuncios publicitarios y tarjetas a sus clientes previos así como a sus posibles clientesfuturos. Aunque muchos oradores no son contratados como resultado de sus anuncios publicitarios, son una manera sencilla de mantener a sus clientes en contacto con su negocio. Además, el correo es relativamente barato, fácil de crear y enviar y como resultado, es una gran forma de sondear las empresas y correr la voz de que está disponible para ser contratado.

7. Promociónese a través de artículos y productos. Use otros recursos como medios para dar a conocer su nombre ¡Lo ayudará a que su nombre suba como la espuma! Pensando en este sentido, usted puede crear un artículo incluyendo una breve biografía en dos o tres frases cortas ¡Y trabajará para usted todo el tiempo que esté disponible! La forma en que usted se promocione determinará si tendrá una gran carrera o no. Comience usando estas vías para dar a conocer su nombre y comenzar a ser llamado por los planificadores de reuniones y las organizaciones de oradores. ¡Comience a promocionarse hoy!