consejos para ayudarte a dominar la fotografía digital



Consejos para ayudarte a dominar la fotografía digital


Composición correcta.


Una de las sugerencias más básicas de la fotografía digital es poner concentración a lo que está en el marco del lente. Debes llenar el cuadro. Una foto con nada más que un lindo firmamento azul atrás de un sencillo elemento, por ejemplo, desproporciona la imagen y pierde interés.
Puedes acomodar la cámara en postura vertical y probar si así la foto posee mayor impacto que la toma horizontal del mismo elemento.
Intenta asimismo posicionar tu objetivo a un costado del recuadro, fuera del centro de la fotografía. Hay infinidad de alternativas.

Captura increíbles acercamientos.


Tu cámara digital posee un modo macro, piensa en esto como una lupa súper magnificadora. Una aproximación o extremo de algo como los pétalos de las flores puede llevar texturas que no sabías que existían, igualmente agregara sentimiento a tus fotos. Juega con estas particularidades, encontraras demasiadas formas de usar esta característica para potenciar tus imágenes.

Compra un soporte para tu cámara fotográfica. 


Las cámaras digitales son propensas a tomar fotos borrosas si tus manos se agitan aunque sea levemente. Demasiadas compañías ofrecen trípodes ligeros y portables. Contar con uno puede ahorrarte horas de frustración, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de imagen en el cual trabajas.

Se proactivo.

Estimula tu creatividad tomando fotos desde lo alto (o bajo) de un sube y baja, en la punta de un barco, desde una ventana o colgado de cabeza. Piensa que la gente está dispuesta a pagar por imágenes originales y fuera de lo común. Ciertamente puedes conseguir una ventaja en tus fotos asociando un poco de ocurrencia a tu pensamiento. Igualmente, esta práctica te diferenciará del resto y tus fotos tendrán tu sello perteneciente.

lee y aprende.

¿Sigues hambriento de consejos sobre fotografía digital? No hay nada mejor que la práctica para completar tu fotografía, excepto que a la práctica le añadas la tutoría de un profesional.
Para prevenir vicios y malos hábitos en tu camino a ser un profesional, aprende de gente que ya ha logrado lo que tú quieres. Lee libros, has algún curso, o toma alguna clase con un fotógrafo renombrado.
Volverte un experto en imagen digital toma atrevimiento y debes entender sus principios. No te volverás un fotógrafo profesional en tu primera semana, pero si sigues aprendiendo de los que saben, antes de que te des cuenta tus amigos y conocidos estarán admirando tu trabajo artístico.

Si quieres desarrollarte profesionalmente de manera rápida, sin largas y tediosas clases, te recomiendo el libro Manual de Técnica Fotográfica. Lo mejor de todo es que está escrito en un lenguaje muy sencillo lo cual hace muy práctica su comprensión.

aprender fotografia digital



Mira todo lo que puedes aprender con este libro haciendo clic aquí.